jueves, 28 de agosto de 2008

Inicio

Hola:

Esta es la primera página del blog de John Brown. Quien haya leído textos míos conoce mis preocupaciones: política, filosofía. Y mi punto de vista: defensa del comunismo y del materialismo. Mi objetivo es poner a disposición de los posibles lectores la totalidad de los textos que he venido publicando en Internet y otros medios en los últimos años así como algunas reflexiones que puedan servir de base para debates y posibles textos.
Se agradecen los comentarios y las críticas con fundamento.

Saludos cordiales de

John Brown

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Me alegra que comience a publicar un blog! Le seguiré con atención.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir sus artículos a través de la web rebelión.org. Son de una lucidez que no puedo más que agradecer.
Una pregunta, si quiere ridícula, pero no puedo evitar hacérsela: John Brown, Iohannes Maurus...¿Es como decir "Juan Nadie"?

Anónimo dijo...

Respuesta a Anónimo
Vivimos en el mundo de los cíclopes, que Homero describe como sigue:
“No tienen ágoras donde se reúnan para deliberar, ni leyes tampoco, sino que viven en las cumbres de los altos montes, dentro de excavadas cuevas; cada cual impera sobre sus hijos y mujeres y no se entrometen los unos con los otros.”
No hay más bella definición del orden neoliberal que esa ausencia de leyes y de espacio público unida a la tiranía que rige la esfera privada.
En este orden de cosas, Ulises dice al cíclope Polifemo que se llama “nadie”, “oudeis”: “Mi nombre es Nadie; y Nadie me llaman mi madre, mi padre y mis compañeros todos.”
Juan Nadie, John Brown , Iohannes Maurus, Oudeis comparten una misma identidad para eludir el destino que enuncia la sentencia de Wittgenstein: “de lo que no se puede hablar, más vale callar.”
John Brown

Anónimo dijo...

Como uno de tantos grumetes y marineros en esta "odisea", comparto y le agradezco la respuesta.

Cordialmente.

CCM.